Actualizado 29/09/2006 16:07

Touriño anuncia que se reunirá con Fernando Martín y Manuel Jove para garantizar la actividad de Fadesa en Galicia

Galicia Actual

A CORUÑA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que la próxima semana mantendrá una reunión con el presidente de la constructora madrileña Martinsa, Fernando Martín -que presentará una OPA sobre el 100% de Fadesa-, en la que tratarán el futuro de la inmobiliaria con sede en A Coruña y en la que trabajará para garantizar la permanencia de la actividad de la empresa en Galicia.

Touriño, que también tiene previsto un encuentro con el presidente de Fadesa, Manuel Jove, reiteró que se trata de "una mala noticia" para la economía gallega, pero manifestó su confianza en que "no se resienta" la actividad de la inmobiliaria en la Comunidad gallega.

El máximo mandatario gallego pidió "prudencia" y aseguró que la Xunta trabajará para garantizar la permanencia de la sede central de Fadesa en A Coruña y por consiguiente, los puestos de trabajo y las inversiones en Galicia.

Pérez Touriño añadió que tiene "plena confianza" en que la operación entre Fadesa y Martinsa no repercutirá y que "Galicia seguirá siendo un territorio atractivo desde el punto de vista de producción empresarial".

El presidente de la Xunta de Galicia realizó estas declaraciones momentos antes de inaugurar el curso escolar de la Universidad de A Coruña.

UNA "MALA NOTICIA"

Por su parte, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, coincidió con la valoración del presidente de la Xunta al calificar la venta de Fadesa como "una mala noticia" para Galicia, pero recordó que se trata de un acuerdo entre propietarios y tiene su "todo el derecho de comprar y vender libremente".

Caride, que clausuró hoy las jornadas organizadas por la Escuela Técnica de Ingenieros de A Coruña sobre la relación entre el puerto y el ferrocarril, mostró su confianza en que Fadesa mantenga la sede central en A Coruña y continúe con las inversiones y "buenas relaciones" con la sociedad gallega.

La titular de Política Territorial afirmó estar convencida de que "esta operación no repercutirá en la economía de Galicia ni en la propia del sector".