La Xunta y el Instituto da Muller colaborarán en programas para mujeres dotados de más de 360.000 euros

Galicia Actual
Actualizado 04/09/2008 23:09:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar y el Instituto da Muller para la puesta en marcha de programas y acciones dirigidas a mujeres y que contarán con un presupuesto de un total de 362.500 euros.

En la rueda de prensa para abordar los asuntos tratados en el Consello de la Xunta, el máximo mandatario gallego, Emilio Pérez Touriño, explicó que del total consignado para estos proyectos, el Instituto da Muller aportará 250.000 euros y el resto por el Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home e da Muller.

Una de las actuaciones que se desarrollarán en virtud de este convenio será la elaboración y edición de manuales para el fomento de los principios de igualdad en diversos campos de actuación de los agentes sociales, públicos y privados.

Además, estas acciones benefician a la participación política, social, laboral y cultural de las mujeres, para lo que se desarrollarán diferentes actividades en entidades locales, como talleres de autoestima o de literatura.

En el ámbito de la coeducación, se promoverán actividades encaminadas a fomentar la educación afectiva y sexual como fórmula para prevenir situaciones de violencia de género.

Por otra parte, Vicepresidencia destinará 319.470 euros a la ampliación de la escuela infantil de Sada, integrada en la Rede Galega de Escolas Infantís. Las obras incluyen las obras de ampliación y urbanización del entorno perimetral de la galescola.