Publicado 27/07/2020 19:53:57 +02:00CET

Activo un incendio forestal en Toén (Ourense), mientras que el de Monterrei permanece estabilizado

   OURENSE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Medios de extinción trabajan este lunes en un incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Toen, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, que han precisado que el fuego de Monterrei, el más grande de la temporada en Galicia, permanece estabilizado.

   En concreto, el incendio de Toén se inició en torno a las 18,00 horas de este lunes y, por el momento, no hay estimación de la superficie afectada. En las labores de extinción participan cinco aviones, tres helicópteros, tres agentes, seis brigadas y cinco motobombas.

   Por otra parte, Medio Rural apunta que el incendio forestal de Monterrei, que se inició el viernes en la parroquia de Flariz, permanece estabilizado desde las 15,20 horas del domingo y, por el momento, no registra cambios. Las últimas estimaciones del Gobierno gallego hablan de 720 hectáreas afectadas, 450 de superficie forestal (400 de monte raso y 50 de monte arbolado) y 270 agrícolas.

   Para colaborar en las labores de extinción se movilizaron hasta el momento nueve helicópteros, 12 aviones, 28 agentes, 70 brigadas, 32 motobombas, dos palas y cuatro técnicos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes