Publicado 28/07/2020 9:54:42 +02:00CET

Activo un incendio en Quiroga (Lugo), mientras permanece estabilizado el de Monterrei (Ourense)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Medios de extinción participan en los trabajos para intentar controlar un incendio que se declaró en el municipio lucense de Quiroga, mientras que el fuego de Monterrei (Ourense), por el momento el de mayores dimensiones de este verano en Galicia, permanece estabilizado desde primera hora de la tarde del pasado domingo, según informa la Consellería do Medio Rural.

   En concreto, el incendio de Quiroga afecta desde las 2,47 horas de la madrugada a la parroquia de Enciñeira y la superficie quemada provisionalmente es de unas 20 hectáreas. Han sido movilizados para ayudar a controlar las llamas dos agentes, seis brigadas, dos motobombas y una pala.

   Por su parte, permanece estabilizado el fuego de Monterrei, que afecta a la parroquia de Flariz y que lleva arrasadas 720 hectáreas, de las cuales 450 eran forestales (400 rasas y 50 arboladas) y 270 destinadas a uso agrícola.

   Este fuego está estabilizado desde las 15,20 horas del domingo, tras haberse declarado el pasado viernes a las 17,05 horas de la tarde. En el control de las llamas se movilizaron cuatro técnicos, 30 agentes, 74 brigadas, 34 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

EXTINGUIDO EL FUEGO DE TOÉN

   Por su parte, el incendio forestal que se había iniciado sobre las 18,00 horas del lunes en la parroquia ourensana de Santa María de Toén quedó extinguido a las 5,33 horas de la madrugada del martes, según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

   En este caso, las llamas calcinaron 15 hectáreas, de las cuales 7,3 correspondían a terreno arbolado y 7,74 a superficie rasa. En las labores de extinción participaron seis aviones, cuatro helicópteros, tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.

Contador

Para leer más