19 de febrero de 2020
 

El alcalde de Taboada (Lugo) confía en que la paralización de la producción de Casa Macán sea "provisional"

Publicado 13/02/2020 12:16:40CET

LUGO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Taboada (Lugo), Ramiro Moure, confía en que la paralización de la producción de lácteos de Casa Macán sea "provisional", después de que la Consellería de Sanidade haya ordenado la retirada del mercado de todos sus productos por una alerta sanitaria por falta de "limpieza".

Al respecto, prevé que esta situación tenga una "repercusión importante" sobre esta quesería del sur de Lugo, aunque desconoce el impacto "real" que pueda tener.

El regidor señala que la empresa se encontraba "en una actividad muy baja porque fue cediendo y fue perdiendo cuota de mercado", por lo que aunque sea "una parada provisional" para "poder levantarse va a ser complicado".

El alcalde de Taboada explica que la fábrica de Macán cuenta en la actualidad con una plantilla de "10 trabajadores", pero "llegó a tener hasta 50 personas trabajando".

"Fue perdiendo actividad en los últimos años y hoy la repercusión es más pequeña que si esto mismo (la alerta de Sanidade) se hubiera producido hace cinco años", reflexiona.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos