El alto riesgo de incendios se mantendrá en octubre y se cubrirán todas las vacantes del operativo

Tomás Fernández-Couto presenta el Pladiga
XUNTA
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 18 abril 2018 12:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta prevé mantener el periodo de alto riesgo de incendios --que va de julio a septiembre-- en el mes de octubre, cubrirá el "cien por cien" de las vacantes del operativo de cara al verano, instalará 34 videocámaras de vigilancia en las cuatro provincias, al tiempo que aportará una financiación "importante" a ayudar a ayuntamientos para la limpieza de franjas de seguridad.

   Estas son algunas de las novedades para la campaña de 2018 que ha presentado este miércoles en rueda de prensa el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, quien ha informado sobre el plan de lucha contra el fuego (Pladiga).

   En un fin de semana de octubre de 2017 ardieron casi 50.000 hectáreas en una ola de fuegos que dejó cuatro muertos. El año pasado fue en el que más se prolongó la temporada de alto riesgo de incendios --hasta el 12 de noviembre-- en Galicia.

   En el Pladiga se recoge que el alto riesgo dura entre julio y septiembre, con la posibilidad de ampliarlo aproximadamente un mes en función de las condiciones meteorológicas, pero ahora Fernández-Couto ya avanza a priori que "probablemente" se incluirá el mes de octubre "dentro de la temporada". "Podremos considerar que la campaña de alto risgo incluirá automáticamentente desde el mes de julio hasta el mes de octubre", ha asegurado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado