Actualizado 06/08/2017 18:45 CET

Ángeles Vázquez destaca la singularidad del Galo Piñeiro como atractivo de O Pino (A Coruña)

Fotografías Da Nota: Ángeles Vázquez Destaca A Singularidade Da Raza Piñeira Com
XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado este domingo la singularidad de la raza Piñeira como polo de atracción del Ayuntamiento de O Pino, de cuya XVIII Festa do Galo Piñeiro ha sido pregonera.

Así, Vázquez ha destacado que esta fiesta y muestra cabalar "se ha consolidado en el calendario de ferias agroalimentarias de la comunidad autónoma", gracias al trabajo de todos los vecinos y al alcance que cada año fue teniendo; algo que hizo posible "declararla en el 2010 como fiesta de interés turístico de Galicia".

En este sentido, Vázquez ha destacado la labor que llevaron a cabo los productores y el veterinario Jesús García por "recuperar esta raza, que estuvo a punto de desaparecer". Así, felicitó al Ayuntamiento por "dedicarle un día para fomentar su comercialización entre todos los visitantes a dicha romería".

Por otro lado, la titular de Medio Rural ha hecho hincapié en la "calidad de los productos agroalimentarios gallegos", que hacen de Galicia "un atractivo turístico sin igual".