SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado la importancia de la diversificación tanto en la producción agroganadera como en el ámbito de la huerta, sobre todo por su capacidad generadora de empleo y de riqueza en el rural gallego.
Así lo ha señalado durante su visita a la empresa Horticina S.A., dedicada al cultivo de arándanos en el municipio coruñés de Cercido y beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros para mejorar sus instalaciones.
Esta empresa cuenta con 23 puestos de trabajo durante todo el año, con una estimación de 200 contratados a lo largo del ejercicio y de 1.200 para la cosecha de 2019 a pleno rendimiento.
La producción abarca una superficie de 95 hectáreas con un total de 320.000 plantas, y cuentan con llegar al millón y medio de arándanos en el horizonte 2018-2019.
Además de su trabajo a favor por la diversificación de la producción, Vázquez puso en valor su compromiso social, ejemplificado en la colaboración con diferentes asociaciones y colectivos, como la asociación de mujeres rurales de Cercido, Albar Quercus, a quien dona parte de su cosecha; o su contribución a la inserción laboral de personas socialmente desfavorecidas o en riesgo de exclusión.