Convocan las ayudas para paliar las dificultades de comercialización de corderos y cabritos entre marzo y abril

Publicado: lunes, 17 agosto 2020 17:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha convocado las ayudas estatales destinadas a paliar las dificultades de comercialización de corderos y cabritos durante los meses de marzo y abril, debido a las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden que regula esta convocatoria, a través de la que las explotaciones ovinas y caprinas podrán acceder a un presupuesto máximo de 62.952 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, los beneficiarios serán aquellos que presentasen este año la solicitud única de la PAC, es decir, de la orden que regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control.

Asimismo, tendrán que ser beneficiarios del pago de líneas de ayuda por oveja y cabra que regula esa orden, y estar inscritos en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA), con una clasificación zootécnica de reproducción para la producción de carne, leche o mixta con más de 10 hembras reproductoras, entre otros.