Publicado 23/07/2020 22:41CET

Declarado un incendio con cinco focos activos en Vilardemilo, el tercero en la zona de Viana do Bolo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio con cinco focos activos se ha registrado este jueves en la parroquia de Vilardemilo, el tercero en la zona de Viana do Bolo (Ourense) en las últimas horas.

Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego en Vilardemilo cuenta con cinco focos de fuego, lo que apunta a una clara intencionalidad.

En las labores de extinción trabajan tres agentes, nueve brigadas, cinco motobombas y, hasta la caída de la noche, han colaborado desde el aire cuatro helicópteros y cuatro aviones. Sobre las 22.00 horas, el fuego afectaba a una superficie estimada de 20 hectáreas.

Se trata del tercer incendio registrado en las últimas horas en la zona de Viana do Bolo, tras los dos incendios que afectan este jueves al municipio ourensano de Viana do Bolo.

El primero, declarado a las 02,22 horas de la madrugada del jueves en la parroquia de Frouxais está controlado desde las 12,30 horas y, por el momento, ha calcinado 14 hectáreas.

El segundo se inició en Pexeiros a las 13,55 horas y las primeras estimaciones cifran en 7 las hectáreas quemadas. El fuego está estabilizado desde las 15,24 horas, según Medio Rural.

Para leer más