Decretada la situación 2 como medida preventiva en los fuegos de Ponteareas, Cervantes y San Cristovo de Cea

Actualizado: domingo, 15 octubre 2017 13:56

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Acaba de ser decretada la situación 2 de alerta, como medida preventiva, en los municipios de Ponteareas (A Coruña), Cervantes (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense) como consecuencia de los incendios forestales que afectan a estas localidades.

   En concreto, esta situación de alerta por proximidad a las viviendas ha sido decretada en la parroquia de Padróns, en Ponteareas; en la de Donís, en Cervantes; y en la de Oseira, en San Cristovo de Cea.

   Galicia está sufriendo en las últimas horas una elevada actividad incendiaria, con "clara intencionalidad y virulencia", de forma que se han registrado hasta 80 incendios en la comunidad desde este sábado.

   Pero además, hay incendios en Portugal que están cerca de la frontera con Galicia y que obligan a los medios a multiplicar los esfuerzos para evitar que lleguen a nuestra comunidad, tal y como ha indicado la Xunta en un comunicado.

   Junto con el refuerzo de los trabajos de extinción, se está intensificando la vigilancia policial en los diferentes puntos para atajar la actividad incendiaria.

25 FUEGOS ESTE DOMINGO

   Sólo desde las 00,00 horas de este domingo se registraron un total de 25 fuegos, que se suman a los 55 contabilizados este sábado. La Xunta y el Gobierno central están movilizando una "ingente" cantidad de medios humanos y materiales para hacerles frente.

   Así, trabajan ahora mismo en la lucha contra los incendios que asolan Galicia unas 350 brigadas, 220 motobombas, 40 palas y una veintena de medios aéreos. Además, en las tareas de extinción colaboran unos 160 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados con 18 autobombas y seis nodrizas. En camino vienen otros 100 efectivos. Asimismo, están movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil.

   Los fuegos en los que se está centrando el trabajo de los medios antiincendios son el de Ponteareas (Pontevedra), el de Boiro (A Coruña), el de Montederramo (Ourense) y el de Cervantes (Lugo).

Leer más acerca de: