Publicado 15/09/2020 12:33:36 +02:00CET

Desactivada la alerta por proximidad del fuego a las casas en Vilariño de Conso (Ourense)

Bomberos de le UME en el incendio de Vilariño de Conso en Ourense donde se ha declarado la situación 2 de emergencia dada la proximidad del fuego a núcleos de población. En Vilariño de Conso (Ourense) a 14 de septiembre de 2020.
Bomberos de le UME en el incendio de Vilariño de Conso en Ourense donde se ha declarado la situación 2 de emergencia dada la proximidad del fuego a núcleos de población. En Vilariño de Conso (Ourense) a 14 de septiembre de 2020. - Rosa Veiga - Europa Press

   OURENSE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha desactivado en el mediodía de este martes la situación 2 de alerta por la proximidad del incendio forestal de Vilariño de Conso (Ourense), en la parroquia de Sabuguido, a las viviendas.

   A través de Twitter, la Consellería do Medio Rural ha anunciado que deja de estar en vigor esta alerta al ya "no haber riesgo para núcleos de población", concretamente a los de Soutogrande y Soutelo.

   De acuerdo con las últimas estimaciones de la Xunta, el de Vilariño de Conso es, junto al de Lobios, el de mayor envergadura que afecta a la provincia de Ourense, con unas 2.000 hectáreas arrasadas hasta el momento.

   En las últimas horas, este foco de la parroquia de Sabuguido era el de mayor preocupación al activarse en la tarde del lunes la situación 2 de alerta. El conselleiro do Medio Rural, José González, acudió esa misma noche a la zona para supervisar las labores, en las que participa la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Contador