Publicado 05/08/2020 11:38:53 +02:00CET

El DOG publica la aprobación de la reestructuración parcelaria de la zona de Benza, en Trazo (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se aprueba la reestructuración parcelaria de la zona de Benza, en Trazo (A Coruña).

En concreto, este proceso afecta a 1.170 hectáreas cuya titularidad corresponde a 458 vecinos y ha conllevado una inversión de casi 2,3 millones de euros por parte de la Xunta, según ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

De este modo, se determinan los predios de reemplazo con los nuevos titulares de acuerdo con la superficie resultante de la reorganización y la nueva clasificación de la tierra. Así, este proceso ha permitido reoganizar 4.424 parcelas en 1.132 predios.

No obstante, los interesados podrán interponer un recurso de alzada ante la persona titular de la Consellería do Medio Rural contra esta resolución. Para ello, dispondrán de un plazo de un mes que se contabilizará desde el día siguiente a la recepción personal o la publicación sustitutiva.

El Ayuntamiento de Trazo cuenta con una extensión total de 10.130 hectáreas y el 81% de su superficie se encuentra concentrada o en proceso de estarlo, lo que suma más de 8.300 hectáreas.

De hecho, se han finalizado siete procesos de reestructuración parcelaria en esta localidad, mientras que dos, entre los que se encuentran esta zona de San Pedro de Benza y la de Santa María de Trazo, permanecen pendientes.