La Federación Galega de Caza renueva sus estatutos con multas de hasta 1.500 euros por sanciones muy graves

Archivo - Cazadores participan en una batida de jabalíes durante la emergencia cinegética, a 29 de septiembre de 2023, en el Concello de Portomarin, Lugo, Galicia (España). La Xunta ha registrado un total de 131 peticiones de batidas de jabalí en once día
Archivo - Cazadores participan en una batida de jabalíes durante la emergencia cinegética, a 29 de septiembre de 2023, en el Concello de Portomarin, Lugo, Galicia (España). La Xunta ha registrado un total de 131 peticiones de batidas de jabalí en once día - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 18:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Caza ha renovado sus estatutos, publicados este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), con base en la ley gallega del deporte de 2012.

La Federación Galega de Caza es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que agrupa con carácter obligatorio a los deportistas profesionales o aficionados, jueces y árbitros, técnicos, a las sociedades o asociaciones, clubes y agrupaciones dedicados a "la práctica del deporte de la caza o actividades que con ella se relacionen".

Así, asume la dirección de las actividades cinegéticas de caza mayor y menor, caza con arco, con perros o con aves de cetrería, tiro deportivo, 'agility', pájaros cantores y caza fotográfica.

Entre otras cuestiones, se recogen infracciones leves, graves (con sanciones hasta 1.000 euros) y muy graves (hasta 1.500 euros).

Serán consideradas infracciones muy graves: acciones para predeterminar el resultado de una competición, comportamientos agresivos y antideportivos, quebrantamientos de sanciones, alteración de la seguridad de una prueba, la inasistencia a las convocatorias de la selección gallega o las declaraciones que inciten a la violencia, entre otras.

Contador