Publicado 21/07/2020 22:57CET

El incendio en Porto do Son (A Coruña) calcina 30 hectáreas y se desactiva la alerta ante la evolución positiva

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que este martes afecta al municipio coruñés de Porto do Son ha afectado a una superficie estimada de 20 hectáreas de terreno aunque se ha solicitado la desactivación de la alerta ante la evolución positiva del control del fuego.

Según informa la cuenta de Twitter '@Incendios085', pasadas las 22.3o horas se ha solicitado la activación de la 'situación 2' que se había activado ante la cercanía de las llamas al núcleo de Queiro, en la parroquia de Nebra.

El fuego se declaró en la parroquia de Nebra a las 16,51 horas. Por el momento han participado en las tareas de control siete helicópteros, seis aviones, cinco motobombas, dos palas, once brigadas y cinco agentes.

Además, otros dos incendios forestales permanecen activos en la tarde de este martes. El primero afecta a la parroquia de San Lourenzo de Pentes, en A Gudiña (Ourense), y está controlado desde las 20,04 horas.

Este fuego se inició a las 17,28 horas y afecta a 10 hectáreas. Los medios desplegados en la zona son un helicóptero, tres aviones, tres motobombas, cinco brigadas y tres agentes.

El incendio de Padrenda (Ourense), en la parroquia de Crespos, cuenta con tres focos y se inició a las 15,20 horas. Se encuentra estabilizado desde las 19,48 horas y las primeras estimaciones cifran la superficie afectada entre tres y cinco hectáreas. Trabajan cuatro helicópteros, tres aviones, cuatro motobombas, once brigadas y dos agentes.