Publicado 22/07/2020 21:16CET

El incendio de Verín (Ourense) rebasa ya las 100 héctareas calcinadas y el de Porto do Son sigue estabilizado

Imagen de archivo de un incendio en Galicia
Imagen de archivo de un incendio en Galicia - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio que afecta a Verín (Ourense) desde la tarde de este miércoles ha quemado ya más 100 hectáreas, mientras que el fuego que afecta a Porto do Son (A Coruña) desde el martes permanece estabilizado con una superficie afectada de 35 hectáreas.

   Según informa la Consellería do Medio Rural, el incendio de Verín se inició a las 15,41 en la parroquia de Queirugás y en pocas horas ya se había extendido por 100 hectáreas.

   En la zona trabajan cuatro agentes, 12 brigadas, siete motobombas, una pala, diez helicópteros y nueve aviones. La DGT mantiene un aviso amarillo por la cercanía de las llamas a la carretera, lo que está provocando problemas de visibilidad para los conductores en la A-52.

   Además, permenece estabilizado desde primera hora de la mañana el incendio forestal que afecta a la parroquia de Nebra, en Porto do Son, desde el martes.

   Las llamas, según las últimas estimaciones, han quemado 35 hectáreas. En los trabajos de control se movilizaron hasta el momento un técnico, 20 agentes, 31 brigadas, 23 motobombas, dos palas, siete helicópteros y seis aviones.

OTROS INCENDIOS

   Además, según fuentes de Medio Rural consultadas por Europa Press, este miércoles se han registrado otros incendios de menor envergadura en los ayuntamientos de Monterrei (Ourense), Cangas (Pontevedra), Vilalba (Lugo), Cartelle (Ourense) y Lobeira (Ourense).

   El más grande afectó a Monterrei, donde las llamas quemaron entre dos y tres hectáreas. El resto fueron conatos que ya se encuentran extinguidos y que no llegaron a afectar a una hectárea de superficie.

Para leer más