17 de febrero de 2020
 

Investigan a un vecino de O Irixo (Ourense) como responsable de un incendio que quemó 0,01 hectáreas

Publicado 13/02/2020 16:47:06CET

OURENSE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Autonómica y forestales han esclarecido las causas de un incendio registrado en O Irixo (Ourense) provocado por una quema que no contaba con los permisos correspondientes.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el fuego forestal se produjo el 24 de enero en Barro, en la parroquia de San Cosme de Cusanca (Ourense) y en él ardieron 0,01 hectáreas de monte raso.

Los agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense, en colaboración con los agentes forestales del Distrito XI O Ribeiro-Arenteiro, tomaron declaración a un varón como presunto autor del incendio.

Así han aclarado que el incendio se produjo por una quema que estaba realizando el investigado, que no contaba con el permiso correspondiente ni cumplía las medidas de seguridad pertinentes.

Por ello, las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de O Carballiño. La Xunta ha explicado que en la campaña contra incendios forestales del 2020 la Policía Autonómica ha detenido o investigado a tres personas como presuntas autoras de fuegos forestales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La "deprimente" idea de Jim Carrey para la secuela de El show de Truman

  2. 2

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander