SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto, ha comprometido un "esfuerzo especial de puesta al día" este año de los equipos informáticos y vehículos en los centros de formación agroforestal de Medio Rural de Lourizán y Sergude.
En la comisión de Agricultura, la diputada de En Marea Paula Quinteiro ha denunciado las diversas carencias a nivel de medios y de personal existente en los centros de formación forestal de la Xunta.
En respuesta, Fernández-Couto ha avanzado que se van a realizar "una serie de actuaciones" en estos dos centros en próximos meses, con una actualización de equipos informáticos, así como la compra de todoterrenos y furgonetas para el centro de Lourizán, junto a aperos y un tractor para Sergude, entre otros medios.
En lo tocante a la falta de personal, Fernández-Couto señala que el profesorado que imparte cursos son funcionarios y no es específico de la escala de formación. Por tal motivo, el proceso de cobertura tarda "dos meses", a diferencia del "sistema automático" de educación para completar vacantes.
A este respecto, el responsable de Ordenación e Produción Forestal asegura que se trabaja para "agilizar" la cobertura de puestos. También se cubrirá una plaza más de personal administrativo en Lourizán, según ha explicado en la comisión.