La nueva conselleira do Medio Rural apunta a la innovación como palanca de movilización en el campo gallego

Jornada sobre territorios rurales inteligentes, con la conselleira de Medio Rural, María José Gómez,el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y al periodista Manuel Campo Vidal
Jornada sobre territorios rurales inteligentes, con la conselleira de Medio Rural, María José Gómez,el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y al periodista Manuel Campo Vidal - XUNTA
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 16:03

OURENSE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha apuntado a la innovación como palanca de movilización del rural gallego, en donde pone en valor soluciones innovadoras que se aplican en las aldeas moldeo y medidas incluidas en la ley de recuperación de tierras.

Así lo ha expuesto en una jornada, en Toén (Ourense), sobre territorios rurales inteligentes, junto al presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y al periodista Manuel Campo Vidal.

En este sentido, María José Gómez destaca que el concepto de territorio rural inteligente implica una apuesta por el progreso y por un futuro sostenible, algo en lo que están "empeñados en fomentar desde la Xunta de Galicia".

Asimismo, define el centro de lucha integral contra el fuego de Toén, que ha acogido este foro, como un complejo emblemático y referente tanto en materia de innovación como de formación frente el fuego.

Paralelamente, la conselleira remarca los esfuerzos del Gobierno gallego para afrontar el reto demográfico, luchar contra el abandono, propiciar el relevo generacional en las explotaciones, reforzar la prevención y defensa frente los incendios, así como fomentar la calidad alimentaria.