Un nuevo incendio en Ponteceso obliga a desalojos en Corme Aldea, sin que puedan actuar medios aéreos por el viento

Fuego en la zona de Fuente de Faro de Brantuas, a 3 de agosto de 2025, en Ponteceso, A Coruña, Galicia (España). Un incendio forestal que se encuentra activo en el municipio coruñés de Ponteceso, concretamente en la parroquia de Cospindo, ha obligado a de
Fuego en la zona de Fuente de Faro de Brantuas, a 3 de agosto de 2025, en Ponteceso, A Coruña, Galicia (España). Un incendio forestal que se encuentra activo en el municipio coruñés de Ponteceso, concretamente en la parroquia de Cospindo, ha obligado a de - Gustavo de la Paz - Europa Press
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 5 agosto 2025 16:17

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un nuevo incendio en el municipio coruñés de Ponteceso ha obligado este martes a desalojar a vecinos de la parroquia de Corme Aldea.

   De ello ha informado la Guardia Civil, que explica que el fuego ha obligado a cortar la carretera autonómica AC-424.

   Fuentes de la Consellería do Medio Rural explican a Europa Press que en la zona no pueden actuar medios aéreos "debido a las condiciones meteorólogicas" en una jornada de fuerte viento del nordeste, lo que supondría "un riesgo" para los trabajadores.

   En las tareas de extinción participan seis brigadas, cuatro motobombas, cinco agentes, dos palas, un técnico y tres unidades técnicas de apoyo.

   En concreto, Ponteceso ha sufrido varios incendios en las últimas jornadas que han calcinado más de 500 hectáreas. El de la parroquia de Cospindo ha sido extinguido (245 hectáreas), mientras están estabilizados los de Brantuas (170 hectáreas), A Graña (cerca de 100 hectáreas) y Cores, iniciado también en las últimas horas.

   Paralelamente, Medio Rural informa de un incendio en el municipio de Mondariz (Pontevedra), parroquia de Riofrío, que quema más de 20 hectáreas. Está estabilizado desde las 9,39 de este martes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado