Publicado 15/09/2020 9:56:17 +02:00CET

Ourense supera las 8.000 hectáreas quemadas, con Vilariño de Conso aún en alerta por cercanía de llamas a las casas

Apicultores revisan y riegan sus colmenas junto a una zona quemada por el incendio de Cualedro (Ourense) que sigue sin control desde su inicio el miércoles y que se ha convertido ya en el peor del año, arrasando 1.000 hectáreas, en Cualedro, Ourense, Gali
Apicultores revisan y riegan sus colmenas junto a una zona quemada por el incendio de Cualedro (Ourense) que sigue sin control desde su inicio el miércoles y que se ha convertido ya en el peor del año, arrasando 1.000 hectáreas, en Cualedro, Ourense, Gali - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo

   OURENSE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios forestales que afectan a trece municipios de la provincia de Ourense ya han calcinado más de 8.000 hectáreas. La situación más complicada se registra en Vilariño de Conso, donde este martes continúa activa la situación 2 de alerta por la proximidad de las llamas Soutogrande y Soutelo.

   El de Vilariño de Conso es uno de los de mayor envergadura, puesto que ha afectado a unas 2.000 hectáreas desde su declaración a las 2,22 horas del domingo en la parroquia de Sabuguido. También lleva unas 2.000 hectáreas quemadas el incendio que continúa activo desde las 19,40 horas del sábado en Lobios, concretamente en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

   Además de estos, continúan activos focos en otros siete ayuntamientos ourensanos --Cualedro, Rairiz de Veiga, Vilardevós, Manzaneda, A Mezquita y Laza--, están estabilizados los de Vilar de Barrio, A Gudiña y Muíños y controlado el de Maceda.

   Los incendios y las labores de extinción han provocado el corte de un carril de la A-52 en sentido Madrid. En concreto, según informan a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte afecta al tramo entre los puntos kilométricos 173 y 168, a la altura del núcleo As Estibadas, en Cualedro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad