Publicado 07/08/2020 20:39:03 +02:00CET

Permanecen activos los incendios de Muíños y Toén (Ourense) y controlado el de Viana no Bolo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Permanecen activos los incendios registrados en la jornada de este viernes en los municipios ourensanos de Muíños y Toén, que afectan ya a una superficie de 20 y 50 hectáreas, respectivamente, según el último parte emitido por la Consellería de Medio Rural. Además, ha sido controlado el de Viana do Bolo.

   En concreto, el fuego registrado a las 17,40 horas de este viernes en Toén ya quema unas 50 hectáreas y, en su extinción, participan un técnico, dos agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, nueve aviones y nueve helicópteros. Además, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

   Por su parte, también sigue activo el registrado a las 13,20 horas de esta tarde en la parroquia de Requiás, en Muiños, en el mismo lugar en el que fueron extinguidos otros dos fuegos en la madrugada de este viernes.

   Las llamas afectan al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés y, según las últimas estimaciones, afectan a unas 20 hectáreas. Para su extinción se han movilizado hasta el momento un agentes, 10 brigadas, seis motobombas, una pala, nueve aviones y siete helicópteros.

   Además, sigue estabilizado desde las 12,05 horas el registrado en Lobeira, parroquia de A Fraga, que también afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

   Según las primeras estimaciones, también ronda las 20 hectáreas y, en su extinción, han participado cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro aviones y dos helicópteros.

CONTROLADO EL INCENDIO DE VIANA DO BOLO

   Por último, está controlado desde las 19,27 horas de este viernes el incendio registrado en el municipio ourensano de Viana do Bolo, parroquia de Pradorramisquedo.

   Este fuego comenzó el pasado lunes y, según las últimas estimaciones, afecta a unas 200 hectáreas. Una medición que Medio Rural ha señalado que es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada.

   Para su control se han movilizado hasta el momento 17 agentes, 54 brigadas, 11 motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa