Publicado 29/07/2020 9:51:43 +02:00CET

Permanecen controlados los incendios registrados en Quiroga (Lugo) y Monterrei (Ourense)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios forestales registrados en los municipios de Quiroga (Lugo), con unas 25 hectáreas afectadas, y Monterrei (Ourense), con 720 hectáreas, permanecen controlados en la mañana de este miércoles.

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural, desde las 18,50 horas del martes está controlado el incendio que se originó a la 2,47 horas de la madrugada de ese día en la parroquia de Enciñeira, en Quiroga.

   Las últimas estimaciones cifran la superficie afectada en 25 hectáreas, de las cuales 10 son de arbolado y 15 de monte raso. Para su extinción se han movilizado tres agente, 16 brigadas, cinco motombombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

   Por su parte, también sigue controlado desde las 11,52 horas del martes el incendio registrado en la parroquia de Flariz, del municipio ourensano de Monterrei.

   La superficie afectada por este fuego asciende a las 720 hectáreas, de las que 450 son forestales (400 rasas y 50 arboladas) y las restantes 270 son agrícolas. En las labores de extinción han participado cuatro técnicos, 33 agentes, 83 brigadas, 35 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como afectivos de la Unidade Militar de Emerxencias (UME).

CONTROLADOS DOS INCENDIOS EN COTOBADE

   Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería, también permanecen controlados dos incendios registrados el martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, donde se llegaron a producir siete focos, cinco de los cuales ya extinguidos.

   Los que están controlados son los que afectan a la parroquia de Borela, con 2,45 hectáreas de arbolado, y el de Viascón, que quemó unas 2,27 hectáreas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19