Publicado 13/11/2020 20:02CET

Pino (Cs) insta a la Xunta a tramitar "de oficio" las ayudas a los sectores agrarios afectados por la COVID-19

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, junto a unas vacas.
La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, junto a unas vacas. - CIUDADANOS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado a la Xunta a tramitar "de oficio" las ayudas temporales a los sectores agrarios que se vean "más desfavorecidos" por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

   A través de un comunicado, la responsable de la formación naranja en la Comunidad critica que la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que establece las bases reguladoras de estas subvenciones, indique que las solicitudes se tengan que presentar "exclusivamente" por medios electrónicos.

   En este sentido, Beatriz Pino recuerda que "el 60 por ciento" de los titulares de estas explotaciones "supera los 60 años": "Hay que tener en cuenta que son personas con escasos conocimientos informáticos, a lo que se une una deficiente cobertura de Internet en numerosas zonas de nuestro rural".

   Por esto mismo, la coordinadora de Cs propone "se tramiten de oficio, y en caso de no ser posible, que se informe a todos los potenciales beneficiarios y se les brinde el asesoramiento necesario para su tramitación".

Contador

Para leer más