La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, visita la empresa forestal y de transformación de la madera Hermanos García-Rocha. - XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha recordado que sigue abierto, hasta el 18 de marzo, el plazo para pedir las ayudas para el impulso de la silvicultura productiva de coníferas y para actuaciones silvícolas con objetivos ambientales y no productivos en frondosas y en la rehabilitación de bosques de castaños, convocadas por primera vez con un presupuesto de 15 millones de euros.
Así lo ha hecho durante una visita a la empresa forestal y de transformación de la madera Hermanos García-Rocha S.L, ubicada en el ayuntamiento de Oza-Cesuras.
De esta forma, ha señalado que esta línea de ayudas tiene como objetivo favorecer las inversiones forestales productivas mediante actuaciones de silvicultura en coníferas, con el fin de incentivar los tratamientos sílvicolas que ayuden al crecimiento de la masa y a la obtención de madera de calidad, así como el fomento de la aplicación de una silvicultura orientada al producto que optimice la rentabilidad de la madera a través del desarrollo de técnicas específicas.
Asimismo, busca impulsar las inversiones relativas a la silvicultura no productiva de frondosas, ya que una gestión activa de esta especia permitirá no solo obtener productos directos, sino asegurar los importantes servicios ambientales que las formaciones autóctonas proporcionan.
La conselleira ha subrayado el "compromiso" de la Xunta con el fortalecimiento y desarrollo del sector forestal y ha incidido en que la cadena de valor forestal-madera es "de suma importancia" para la economía de Galicia, que ya reúne hasta 3.000 empresas.