Rueda reivindica la Feira Internacional Abanca Semana Verde como muestra de la potencia del rural en Galicia

Publicado: jueves, 30 mayo 2024 15:42

PONTEVEDRA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la Feira internacional Abanca Semana Verde como una muestra de la potencia y de las oportunidades de futuro del rural en Galicia.

Así lo ha trasladado durante la inauguración de la 46ª edición de este evento, en la que estuvo acompañado por los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo; de Emprego, Comercio e Emigración, José González; y de Medio Rural, María José Gómez.

El titular del Ejecutivo gallego ha enfatizado "el carácter rural" de Galicia, y su liderazgo en productos con el sello de 'Galicia Calidade'.

Así, ha manifestado que es preciso seguir adoptando iniciativas para "garantizar el futuro de agricultores y ganaderos", como hace el Gobierno gallego con propuestas como las leyes para estructurar el sector, las estrategias específicas para la leche, la carne o el vino; o las líneas de ayudas para la profesionalización y relevo generacional.

Rueda también subrayado la importancia de seguir dando visibilidad al rural, a lo que contribuye la Semana Verde. En este sentido, ha felicitado al evento por haber sido capaz de mantener el foco en el rural y apostar por un "medio rural potente y que se renueva constantemente".

Contador

Leer más acerca de: