Actualizado 16/07/2007 21:18 CET

Rural.- Unas 3.000 personas participarán en A Fonsagrada en la I Festa de Exaltación de la Ternera Gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización de la I Festa de Exaltación de la Ternera Gallega, que se celebrará en A Fonsagrada el próximo sábado 21 de julio, calcula que la muestra reunirá en el municipio lugués a unas 3.000 personas entre ganaderos, técnicos, profesionales del sector y visitantes.

La feria contará con diferentes expositores a cargo de empresas de alimentación y artesanía con denominación de origen los que se aprovechará el evento para promocionar y exaltar productos acuñados con el sello de calidad.

Asimismo, esta exposición de marcado carácter divulgativo, contará con una muestra de las herramientas disponibles en las Cooperativas de Utilización de Maquinaria (CUMAs) de la comarca, un tipo de organización que está alcanzando gran éxito en el rural.

Otras actividades que se desarrollarán durante la jornada festiva son un concurso y subasta de ganado de raza Rubia Galega así como visitas guiadas al Museo Etnográfico da Fonsagrada. Igualmente, el programa recoge actuaciones musicales que amenizarán la muestra desde las 9:30 hasta bien entrada la noche.

La elección del municipio de A Fonsagrada como sede para la primera edición del evento no es casual, sino que este ayuntamiento de Lugo es el que cuenta con más productos con denominación de origen de Galicia en la actualidad.