Actualizado 28/11/2007 18:33:06 +00:00 CET

Rural- El Ayuntamiento de Pontevedra destina 2,5 millones a la reparación de caminos daños por los fuegos del pasado año

PONTEVEDRA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra adjudicó la realización de varias obras, por un valor superior a los 2,5 millones de euros, destinadas a la reparación de los daños ocasionados por los incendios del pasado año en caminos de varias parroquias del rural.

Las empresas Sercoysa y Casas son las adjudicatarias de estos trabajos, que se extenderán en las zonas de Lérez, Cerponzóns, Verducido, Santa María de Xeve, Ponte Sampaio, A Canicou va, Alba, Marcón y Bora. Ambas ofertaron diversas mejoras por valor de caso medio millón de euros.

La Junta de Gobierno local justificó la reunión extraordinaria para aprobar -antes de finalizar el año- el proyecto, que recibirá una ayuda administrativa. Las obras más costosas se efectuarán en la parroquia de Pontesampaio, donde se invertirán 400.000 euros en la mejora de los caminos de Acevedo a Comboa, el acceso al recinto de fiestas de Rañadoiro y los viales que conducen a los depósitos de agua de Curro, en Vilar.