SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Banco Pastor y Feiraco han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad del grupo Banco Popular ofrecerá "condiciones especiales" a los agricultores y ganaderos asociados a la empresa gallega y les dará facilidades para acceder a las líneas ICO.
Este banco aspira, según asegura en una nota de prensa, a "convertirse en el banco de referencia en el sector agroalimentario gallego". La entidad, "consciente de la importancia del sector agroalimentario", ha anunciado también el nombramiento de Roberto Rodríguez Valcarce como responsable de negocio agroalimentario para Galicia. El objetivo es, ha indicado, que participe "de forma activa en el impulso y desarrollo de la actividad agraria", así como apoyar las inversiones productivas y dar "respuestas ágiles y eficaces" a los agricultores y ganaderos gallegos.
Con este mismo fin, destaca la entidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la sociedad cooperativa agroalimentaria "líder en Galicia", Feiraco. Al acto han acudido el director general de esta firma, José Luis Antuña Álvarez; el director de empresas, Jorge Vicente Vega, y Roberto Rodríguez Valcarce.
Con este convenio, el Pastor hará "una oferta de productos y servicios diseñados a medida y en exclusiva, en función de sus necesidades, a cada uno de los asociados de Feiraco". Además, pone a su disposición "la amplia red de oficinas de Banco Popular en España y Portugal especializada en Banca Negocio", que cuenta con más de 2.500 sucursales, 650 gestores de empresa y 150 especialistas en sus centros de empresa.