SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural e do Mar destina 1,6 millones de euros a proyectos dinamizadores de las áreas rurales de Galicia. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de las subvenciones concedidas a entidades asociativas para el periodo 2012-2013.
En total, según apunta el departamento que dirige Rosa Quintana, fueron aprobados 49 proyectos, 41 de ellos destinados a la implantación o mejora de servicios básicos para la economía y la población rural, seis para la conservación y mejora del patrimonio rural y dos al fomento de actividades turísticas.
Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2007-2013, se dirigen a mejorar las condiciones de vida en el rural y a evitar la despoblación.
Así, la consellería destaca que "se contribuirá a la mejora de servicios a la población del rural y se crearán condiciones favorables para el desarrollo de las iniciativas empresariales que puedan crear empleo".