Rural.- CC OO acusa a Medio Rural de actitudes "mafiosas" para que trabajadores de extinción firmen el acuerdo laboral

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:55

PONTEVEDRA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario comarcal de CC OO en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, denunció hoy que la Consellería de Medio Rural está realizando prácticas "mafiosas" para obligar a los trabajadores del Servicio de Defensa e Extinción de Incendios Forestais a asumir un preacuerdo que en materia laboral, que suscribieron únicamente UGT y CIG.

El sindicato, que no está de acuerdo con las condiciones de trabajo que se recogen en el convenio para el personal de este servicio contra incendios, acusó a la consellería que dirige Alfredo Suárez Canal de una "campaña de acoso y derribo" contra los trabajadores que no suscriben el convenio.

"Nos parece de una gravedad brutal que quienes dicen que representan los valores de la izquierda, planteen a los trabajadores que firmen el acuerdo o no trabajan", denunció García Pedrosa, quien insistió en que se trata de un comportamiento de "coacción y extorsión, algo más próximo a la mafia que a comportamientos democráticos".

CC OO aseguró que Medio Rural está propiciando "reuniones clandestinas" en las que --al igual que en cartas nominales del secretario xeral de la Consellería Alberte Souto-- "se amenaza" a los trabajadores fijos-discontinuos con que, si no firman el convenio, "sólo trabajarán seis meses al año", manifestó Maria José Fuentes Viaño, delegada sindical de CC.OO que trabaja en el servicio contra incendios.

El sindicato recordó que está preparando una demanda judicial y que está ultimando el gabinete jurídico de este sindicato, al tiempo que destacó que también se va a plantear a los trabajadores la necesidad de que "tienen que pelear por sus derechos".

En este sentido, José Luis García Pedrosa anunció que a partir de la próxima semana se realizar asambleas informativas, en las que se planteará realizar movilizaciones.

"Que Suárez Canal no se crea que por poner cara de malo va a asustar ni a CC OO ni a los trabajadores, que se atenga a las consecuencias", advirtió García Pedrosa.

El secretario comarcal de CC OO arremetió además contra CIG y UGT, porque considera que estos sindicatos --que firmaron un convenio "inaceptable" para los trabajadores-- está apoyando a la Xunta en esta campaña de "presión y coacciones" a los trabajadores del Servicio de Defensa e Extinción de Incendios Forestais.