PONTEVEDRA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC OO presentó una demanda judicial en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra los responsables de la Consellería de Medio Rural por "discriminación" salarial, laboral y sindical; a la vez que por "coacciones y amenazas" a trabajadores del Servizo de Extinción de Incendios Forestais.
Así lo anunció el coordinador del sector de la Administración autonómica de CC OO, Emilio Doforno, quien justificó esta medida por la "discriminación" económica y laboral a la que, a su juicio, Medio Rural, somete a los trabajadores fijos-discontinuos del Servicio contra Incendios y que calificó de "actitud represora".
El secretario comarcal de CC OO en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, alertó que se están limitando "gravemente" los derechos de los fijos discontinuos, "a los que no se da trabajo porque no quisieron adherirse a un convenio de eficacia limitada".
Doforno hizo un llamamiento a los responsables de la formación nacionalista "para que den un toque de atención" a Medio Rural, consellería que forma parte de las áreas de Gobierno del BNG, con el objeto de que se facilite una "salida consensuada" de este conflicto.
Finalmente, CC OO consideró que las actitudes "intimidatorias y coercitivas" de los dirigentes de Medio Rural demuestran su "ineficaz gestión" y "un talante represor impropio de unos políticos que se autodenominan progresistas".