Actualizado 06/02/2007 20:14 CET

Rural.- CC OO insiste en la acusaciones de "coacciones y amenazas" de Medio Rural a empleados del servicio de extinción

LUGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de CC OO en Lugo, Carlos Hermida, insistió hoy en la acusaciones de este este sindicato de "coacciones y amenazas" a la Consellería de coacciones y amenazas a trabajadores del servicio de extinción de incendios.

Hermida encabezó una concentración del personal del servicio contra incendios, convocada por CC OO, en las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta en Lugo. Los concentrados portaban una gran pancarta en la que podía leerse: "Basta xa. Dignidade laboral".

La protesta tienen como origen el convenio laboral de "eficacia limitada", ya que fue suscrito por la Administración, la CIG y UGT. CC OO no se adhirió a dicho acuerdo y acusó a Medio Rural de intentar imponer el mismo por medio de "coacciones y amenazas", después de ayer comenzaron a trabajar los "fijos discontinuos" que lo aceptaron y no lo hicieran los que no lo suscribieron, al no ser convocados por Medio Rural.

Hermida explicó que la protesta también responde a una reciente sentencia que anula "los requisitos" que se les exigió a los jefes de cuadrilla de la categoría C en las oposiciones y que ahora, según denunció, la consellería pretende "echar a la calle". En este caso son 63 los afectados, más de la mitad de Lugo.

Finalmente, precisó que el personal "perjudicado" con el acuerdo de "eficacia limitada" son 1.500 en Galicia y unos 500 en la provincia de Lugo.