SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El comité policial contra incendios se ha reunido este viernes para avanzar en la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha analizado informes sobre las zonas de Galicia en que se registró una mayor actividad incendiaria en los últimos meses.
En concreto, los participantes han estudiado documentos relacionados con las áreas de la comunidad en las que hubo más fuegos en lo que va de primavera y las medidas puestas en marcha para el seguimiento y control de la acción delictiva en las mismas.
Asimismo, han hecho un seguimiento del cumplimiento de diferentes aspectos relacionados con la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, "muy especialmente en lo referido a las comunicaciones y autorizaciones de quema".
El secretario xeral de Medio Rural e do Mar, Tomás Fernández-Couto, ha presidido el encuentro de este órgano, en el que están integrados responsables y técnicos de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y de la propia consellería.
Según informa Medio Rural e do Mar en una nota, ha sido una cita preparatoria con la vista puesta en el inicio de la campaña de máximo riesgo de incendios forestales, que coincide con el verano.