LUGO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las concertinas que rodean el campamento militar de Santa Cruz de Parga en Guitiriz (Lugo) han provocado los primeros daños en el ganado y "algún accidente con vacas", según ha informado este jueves el presidente de la mancomunidad de montes de la zona, Manuel Amil, que se opone a este cierre de alambradas.
Así, Amil lamenta que, pese a que llevan tiempo denunciando el uso de estas concertinas que cercan todo el campo de maniobras, apenas han tenido eco sus quejas entre las administraciones.
Al respecto, han pedido una entrevista con el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, que prometió recibirles la próxima semana. Le quieren transmitir la demanda de los vecinos para que se retiren las concertinas. "Queremos explicaciones y fechas", deja claro.
De todas formas no descartan la vía judicial, y, junto con Unións Agrarias (UU.AA.), han consultado con abogados la posibilidad de interponer una denuncia, dado que dicho campamento fue donado a los militares por los vecinos.
"Por culpa de los militares, los que vivimos toda la vida de la agricultura tenemos que cerrar las explotaciones, eso es muy negro, y es que habrá que cerrarlas porque ya hubo algún accidente con vacas y las concertinas", ha censurado.
Finalmente, ha acusado al teniente coronel que está al mando del campamento militar de "no tener capacidad de escuchar" y de "hacer oídos sordos" a las protestas vecinales.