SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto por el que se modifica la norma de 2011 que regula el procedimiento de reconocimiento y registro de las organizaciones de productores lácteos en Galicia.
El principal objetivo de esta norma es la adaptación del marco jurídico gallego a los cambios operados en la normativa comunitaria y estatal básica en materia de reconocimiento y registro de organizaciones de productores de leche y sus asociaciones, así como en el ámbito de las condiciones de contratación en el sector.
Con esta norma, según recuerda la Xunta en una nota, se busca contribuir a "equilibrar" la cadena de valor del mercado de leche al potenciar la capacidad de negociación de los productores mediante la concentración de la oferta y la obligatoriedad de realizar contratos.
En concreto, el decreto autoriza a las organizaciones y a sus asociaciones para negociar de manera colectiva los términos de dichos contratos.