Rural.- Una cooperativa agrícola de Carnota denuncia "graves daños" en la agricultura provocados por el incendio

Actualizado: sábado, 14 septiembre 2013 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa agrícola Raíña Lupa de Quilmas (Carnota) ha denunciado los "graves daños" que le ha provocado el incendio de monte Pindo. En concreto, asegura que el jueves de la noche del miércoles "arrasó con sus plantaciones de árboles frutales autóctonos", así como con una de cítricos.

"El feugo de Pindo quemó toda la superficie agraria de Quilmas y de otras aldeas del entorno", ha subrayado en un comunicado la cooperativa, que también se queja de la "falta de ayudas" por parte del Gobierno gallego para "paliar los daños de esta catástrofe".

"Lo que pasa ahora en el monte Pindo fue lo mismo que pasó en agosto de 2005", ha lamentado, para decir que también entonces los gobernantes fueron allía para "sacarse la foto y prometer ayudas" para los vecinos de la zona por los daños causados", pero "no hubo nada".

Por último, ha reivindicado "una verdadera política de prevención" contra los incendios y ha subrayado que, con sus políticas, el Gobierno de Feijóo está provocando que los agricultores en Galicia sean "una especie en vías de extinción".