SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Autonómica ha detenido al presunto autor de un incendio forestal intencionado que tuvo lugar en la zona de Feáns, en A Coruña, y a un vecino de Guitiriz acusado de un otro incendio causado por una imprudencia grave.
En concreto, el fuego que se le imputa al detenido en A Coruña tuvo lugar el día 20 de septiembre en el paraje de Augas Mansas-Rutís y afectó a unos 1.700 metros cuadrados de monte arbolado y a 2.200 de superficie rasa.
Por su parte, la Policía Autonómica procedió a la detención de un vecino de Guitiriz como presunto autor de un incendio forestal causado por una imprudencia grave en este municipio lucense.
El fuego, que afectó a una extensión de 84.000 metros cuadrados de superficie arbolada y 5.000 de rasa, fue declarado nivel uno, ya que supuso un grave riesgo para las viviendas del núcleo de Montemeá.
El detenido fue puesto en libertad, una vez prestada la declaración. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha detenido o imputado a 93 personas por delitos relacionados con incendios forestales.