Rural.- Detenidos dos hombres en la provincia de A Coruña acusados de dos incendios forestales

Actualizado 31/08/2007 18:21:06 CET

A CORUÑA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Noia, junto con la Policía Local de Muros y Agentes del Servicio Forestal de la Xunta de Galicia, procedieron a la detención de dos varones como supuestos autores de dos incendios forestales ocurridos en los municipios de A Pobra y Muros, en la provincia de A Coruña.

En el primero de los casos, el detenido es un joven de 19 años, al que se le imputa un incendio ocurrido el pasado día 24 en el monte Lombiña-Cabío, de la parroquia de Xobre, con escasa superficie arrasada debido a la "rápida actuación de los medios de extinción", según informaron desde la Guardia Civil.

En el segundo suceso, los agentes de la Policía Local de Muros detuvieron a un hombre de 38 años, vecino de la localidad, como supuesto autor de un incendio forestal, calificado de conato, ocurrido en el lugar de Serres el pasado día 28 de agosto.

En ambos casos, la aportación del informe técnico elaborado por los agentes del ente forestal autonómico fueron determinantes en la detención de los autores que suman ya los 97 imputados en Galicia en lo que va de año.