A CORUÑA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Arteixo, una brigada y agente forestal, y un helicóptero lograron extinguir en media hora un incendio declarado en en esta localidad coruñesa en Pastoriza, cuyo frente avanzaba hacia un grupo de viviendas y un instituto, aunque las llamas nunca llegaron a amenazar la integridad de estos inmuebles y sus ocupantes, aunque sí obligaron a suspender momentáneamente la actividad en el centro escolar debido al humo, aunque ya está completamente reestablecida.
Así lo confirmó a Europa Press el servicio de Bomberos de Arteixo, que acudió a la zona, junto a los demás medios para sofocar un incendio, alertados porque las llamas del frente de "entre 300 y 400 metros de largo" avanzaban dirección al IES Pastoriza y unas viviendas.
No obstante, estos efectivos aseguraron que las llamas estuvieron siempre a más de cien metros de distancia de ambos inmuebles, sólo que la dirección del viento provocó que el humo afectase a parte del edificio, por lo que la actividad que acogía tuvo que ser suspendida. Sin embargo, una vez controlado y extinguido el fuego, aunque todavía queda un retén sofocando "algún rescoldo", el centro educativo ha recobrado la normalidad.