Actualizado 12/04/2007 21:01 CET

Rural.- La Fundación Cetal comienza este mes su labor de promoción de la mejora competitiva y la innovación agraria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) estará operativa este mismo mes de abril, después de que el Consello de hoy autorizase la participación de la Xunta con una partida de 150.000 euros con los que podrá iniciar su labor de promoción, impulso y apoyo de la mejora sistemática de la competitividad de los productos agroalimentarios y su innovación en función de las demandas de los mercados.

Un total de cuatro departamentos del bipartito participan con la misma aportación, 37.500 euros, que se repartirán Educación, Innovación, Medio Rural y Medio Ambiente para articular esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, que ostenta un 57 por ciento de la participación.

La puesta en marcha de la fundación es el primer paso para la constitución del centro, que aspira también a promover la sostenibilidad económica de las empresas y de los negocios agroalimentarios.

Así, el Cetal canalizará y optimizará iniciativas de industrialización agroalimentarias basadas en la innovación y en la alta tecnología, para lo que tendrá en cuenta el potencial agrario de su área de influencia, los recursos humanos de las universidades y de otros centros de investigación y la iniciativa económica, tanto la de las administraciones públicas como la procedente de las empresas privadas.

En este sentido, la orientación del centro canalizará los recursos agrarios característicos del noroeste peninsular y los recursos humanos de las universidades y de los centros de investigación y desarrollo de Galicia, así como la iniciativa empresarial del área de influencia del centro.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?