Rural.- Más de 1.400 personas realizarán labores de prevención y extinción de incendios en la provincia de Lugo

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 19:29

LUGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.400 personas se destinarán a las labores de prevención y extinción de incendios en la provincia de Lugo, a partir del 15 de junio, según informó hoy el delegado de Medio Rural, Emilio López Pérez.

En total serán sobre 120 brigadas que, según aclaró López Pérez, "en algún caso son de vigilancia y otras de extinción, con turnos de 24 horas". El delegado de Medio Rural precisó precisó que "durante el año ya hay unos efectivos permanentes, tanto de vigilancia como de prevención".

Igualmente recordó que a lo largo de este año se diseñó un plan extraordinario de limpieza de núcleos, en 38 municipios de la provincia de Lugo con una ayuda de 35.000 euros en cada caso. López Pérez desgranó que las zonas que presentan más riesgos de incendios en Lugo son A Terra Cha y la comarca de A Ulloa. Por ayuntamientos, concretó que son los de Cospeito y Guitiriz los que considera que plantean más peligros. No obstante, avisó de que estas zonas contarán "con una vigilancia especial".

El delegado de Medio Rural avanzó que en estos lugares habrá "una implicación fuerte de las fuerzas de seguridad" y de la propia Fiscalía. También advirtió de que "ya se ha comenzado a hacer un labor disuasoria".

"Los casos de sospecha están siendo visitados. Va a haber incluso un control de vehículos que vayan a los montes, porque en la prevención esta la base de todo esto" concluyó. La provincia de Lugo se distribuye en cinco distritos; A Mariña, Ancares, Val de Lemos, Lugo-Sarria y A Terra Cha.