Rural.- Medio Ambiente destina tres aviones anfibios y una BRIF a combatir el fuego en Lousame (A Coruña)

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

SANTIAGO/MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa su labor para extinguir el incendio declarado este jueves en la localidad coruñesa de Lousame y, en estos momentos, se encuentran desplegados tres aviones anfibios de 5.500 litros, de las bases de Lavacolla (Coruña), Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca); tarea que se completa desde tierra con el trabajo de una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de la base de Laza (Ourense), según el parte de incendios forestales de las 18.30 horas.

Asimismo, se mantienen dos aviones anfibios de 5.500 litros, un helicóptero bombardero Tipo Kamov de 4.500 litros y un avión de Comunicaciones en el incendio de Navia de Suarna (Lugo). También en Galicia operan contra el fuego dos aviones de carga en tierra, en el incendio declarado en la localidad ourensana de Calvos de Randín.

Por otra parte, continúa la colaboración del ministerio con Portugal para sofocar el incendio iniciado el pasado día 28 en el distrito de Viseu. Allí se encuentran ahora tres aviones anfibios de 5.500 litros, de las bases de Málaga, Zaragoza y Matacán. También están desplegadas dos BRIF, una en Villayón (Asturias) y otra en Benuza (León).

En total, los medios del ministerio han trabajado este viernes en un total de 12 incendios forestales, para colaborar con las comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Galicia, Navarra, y con Portugal.

Leer más acerca de: