Actualizado 06/02/2007 22:00 CET

Rural.- Medio Rural acusa a CC OO de confundir sindicalismo con gamberrismo en el encierro en Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural lamentó el comportamiento de los miembros de CC OO que hoy entraron "violentamente" en la Delegación provincial de Pontevedra "ocupando por la fuerza el despacho de delegado e zarandeándolo personalmente, realizando pintadas, profiriendo gritos e insultos y, en definitiva, confundiendo el sindicalismo con el gamberrismo".

Para el departamento que dirige Alfredo Suárez Canal, con este tipo de medidas queda "en evidencia" quien está por la "coacción, la violencia y las amenazas e quien por el diálogo", en referencia a la acusaciones que realiza CC OO contra Medio Rural con respecto a trabajadores del servicio de extinción de incendios.

Medio Rural recordó que nunca existió negativa alguna a hablar y a dialogar con estos miembros, "mientras que la respuesta de esta central se limitó a la ocupación violenta con forcejeos del despacho do delegado de Pontevedra". "Resulta curioso que quien ocupa los despachos por la fuerza hable de coacciones y presiones", argumentó la consellería.

Finalmente, la consellería precisó que a día de hoy, en toda Galicia hay un total de 463 fijos-discontinuos que ya firmaron el acuerdo del convenio para mejorar las condiciones laborales de este colectivo, mientras que otros 106 aún no lo hicieron. En concreto, en la provincia de Pontevedra, 71 trabajadores de este colectivo ya se adhirieron al nuevo convenio, mientras que otros 34, por el momento, no lo firmaron.