Actualizado 10/04/2007 20:50 CET

Rural.- Medio Rural defiende el modelo público de contratación que se realiza en Seaga y lamenta que se "torpedee"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural defendió hoy el modelo de contratación del personal para la empresa de Servicio Agrario Gallego (Seaga) --y cuyo procedimiento han sido denunciadas por CC OO-- ya que aseguró que se realiza con base a criterios de mérito, capacidad y publicidad y mismo con posibilidades de participación del comité de empresa en el tribunal de selección de representantes.

El departamento que dirige Alfredo Suárez Canal recordó que se trata de un mecanismo que existe en otras administraciones que, "curiosamente, resulta torpeado aquí por quien lo admite en otros lugares, a pesar de de tener procesos de selección no tan garantistas como Seaga", reprobó la consellería.

Para Medio Rural, este sistema de selección molesta a "determinada sección" sindical, "asentada en el oscurantista modelo seguido durante la etapa del Gobierno anterior". Por ello, tildó de "incomprensible" que se critique abiertamente la adopción de medidas que garanticen la "publicidad, libre concurrencia, valoración de méritos y capacitación profesional a un puesto de trabajo, con el fin de igualar las oportunidades y de desarticular el continuismo del sistema clientelar que proponen mantener".

Así, consideró como prueba de ello las numerosas solicitudes de aspirantes a formar parte del dispositivo, que en ediciones anteriores, no tenían oportunidad de presentarse.