LUGO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la consellería de Medio Rural, Emilio López Pérez, aseguró hoy que, "si alguna carne es buena y puede ir al mercado con alguna garantía, esa es la gallega". Para avalar esta afirmación, destacó los 135.000 controles realizados al ganado de la comunidad.
López Pérez pretendió así evitar "cualquier alarma" sobre el vacuno gallegos, después de que el presidente del Consejo General de Veterinarios y director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Bovinas (EEB), Juan José Badiola, Juan José Badiola, revelase que en lo que va de año se han registrado 15 casos en Galicia de 'vacas locas'.
El delegado de Medio Rural destacó que se ham realizado controles en más de 135.000 vacas de la cabaña gallega. Por ello, insistió en que, "si alguna carne puede ir al mercado con alguna garantía esa es la gallega".
Este delegado advirtió de la "distancia muy grande" que hay entre el "escándalo mediático y el rigor científico". "A ver si vuelve además de la cordura a las vacas, la cordura a aquellos que hacen declaraciones", emplazó.
Finalmente, López Pérez confió que un comité científico está autorizado "a nivel de estado para todo esto". "Galicia dispone de gente con muchísimos conocimientos, en el ámbito sanitario y veterinario y están muy autorizados para hablar" concluyó con referencia a la incidencia de la EEB en la Comunidad gallega.