Actualizado 13/03/2007 15:51 CET

Rural.- Medio Rural destina este año más de un millón de euros a ayudas para los sindicatos agrarios gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural publicó hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden de ayudas de un total de 1.098.000 euros que destinada este año a las organizaciones profesionales agrarias que trabajan en Galicia.

Esta partida se destinará de forma paritaria entre los sindicatos que concurren a las últimas elecciones a las cámaras agrarias. Estas organizaciones disponen de un mes de plazo para presentar sus solicitudes.

El departamento que dirige Alfredo Suárez Canal aclaró que, mediante esta subvención pretende contribuir a la realización por parte d estas entidades de las actividades de presentación y de formación de sus asociados, así como a la mejora de su funcionamiento interno.

Así, Medio Rural pretende con estas ayudas responder a la necesidad de apoyar institucionalmente el trabajo desempeñado por estas organizaciones profesionales, de acuerdo con su papel vertebrador del sector primario y con su función de representatividad de los agricultores de Galicia, como interlocutores de los mismos ante la Administración.