Rural.- Personal de extinción de incendios trabaja en tres focos en Ourense y otro en la provincia de Lugo

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia registra esta mañana con cuatro fuegos activos, de los cuales tres de ellos han permanecido activos desde ayer. Así, en la provincia de Ourense persistieron los incendios de Carballeda de Valdeorras y de Castro Caldelas, mientras que esta mañana se inició otro en Oímbra. Por su parte, en la provincia de Lugo se trabaja en la extinción del incendio de Carballedo.

En el incendio de Carballeda de Valdeorras, procedente de León, están trabajando un técnico, cuatro agentes, seis brigadas, una motobomba y un helicóptero. También, en Castro Caldelas, se encuentran desplazados tres agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

Por su parte, en el incendio de Oímbra, que comenzó esta mañana a las 11.20 horas, dos agentes, dos brigadas y una motobomba ya están trabajando en las labores de extinción. Además, en la localidad luguesa de Carballedo siguen trabajando cinco agentes, nueve brigadas, cinco motobombas y un helicóptero para sofocar las llamas iniciadas ayer.

La superficie de los incendios que hoy todavía continúan activos aún no se puede estimar. Tampoco se conocen las causas de los mismos, que serán posteriormente investigadas.

Durante la jornada de ayer se produjeron 44 registros en Galicia --cuatro en la provincia de A Coruña, dos en la de Lugo, 36 en Ourense y dos en Pontevedra--. El más significativo fue el localizado en el municipio ourensano de Muíños, procedente de Portugal, en el que ardieron aproximadamente 300 hectáreas de superficie rasa. La superficie total afectada fue de 433,52 hectáreas.