Rural.- Personal del servicio de extinción de Ourense "se encierra" en Medio Rural para reclamar mejoras laborales

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 20:25

OURENSE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El personal del Servicio Contraincendios de la provincia de Ourense se encerró esta mañana en la delegación provincial de Medio Rural de la capital ourensana para continuar con sus reivindicaciones. Exigen la reapertura de la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de normalización laboral.

Con este acto el personal del servicio de extinción retoma el calendario de movilizaciones durante este mes de septiembre ante "la falta de respuesta" por la parte de la Consellería de Medio Rural que "no abre una mesa seria de negociación". Esta medida fue más agresiva que las anteriores con un encierro en la delegación de medio rural en la ciudad de As Burgas.

Según explicó el representante del comité de empresa, Benxamín Vences, se han visto obligados a llegar a estos "extremos" porque las huelgas llegaban a resultar "insustanciales" debido a los servicios mínimos del 100% que "imponía la Consellería" y que "imposibilitaba" la afluencia masiva de brigadistas.

Asimismo, Benxamín Vences manifestó que los responsables del departamento autonómico están "acosando "al personal contraincendios en sus huelgas y, por eso, se reservan el calendario de próximas actuaciones para poder llevarlas "a buen fin".

DENUNCIAN ACOSO.

En este sentido, Vences explicó que los trabajadores se reservan la "calidad y la tipología" de los actos porque la Consellería del Medio Rural les "está acosando, persiguiendo e impidiendo el acceso a las instalaciones".

El responsable del comité de empresa denunció que Medio Rural está "tapando" el conflicto". "Los trabajadores van a seguir reivindicando sus condiciones de trabajo y seguiremos hasta que tengan una respuesta de la consellería", aseveró.

No obstante, el calendario de movilizaciones continuará durante todo el mes en las cuatro provincias gallegas, siempre y cuando la consellería "no exponga una convocatoria firme y seria" para la reapertura de la mesa de negociación.