Rural.- El plazo de presentación de candidaturas para los premios Agader concluye el día 28

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 17:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de candidaturas para optar a los premios Agader a las iniciativas de desarrollo rural concluirá el próximo día 28. Los galardones de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) pretenden reconocer las actuaciones que fomenten una sociedad rural más viva y cohesionada.

En un comunicado, la Administración agraria gallega recordó que la convocatoria de los premios Agader fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 28 de diciembre.

La resolución, así como los formularios de presentación de candidaturas, pueden descargarse de la web de Agader (http://agader.xunta.es/). Esta entidad convoca seis premios, de los que cinco son de carácter general y uno más específico para jóvenes de hasta 35 años. La dotación del primer galardón es de 20.000 euros.

Los premiados asumen, entre otros, el deber de destinar el importe del galardón a realizar mejoras, conservación o actuaciones complementarias en sus iniciativas. Los proyectos que se presenten deben estar ejecutados previamente a la fecha de publicación de la convocatoria anual.

Las candidaturas tendrán que ir acompañadas de diversa documentación, incluyendo una memoria detallada de la iniciativa, una breve descripción de la misma y la declaración de las ayudas solicitadas y o concedidas para la misma finalidad. Pueden presentar candidaturas las personas físicas o jurídicas, públicas o personales.

Entre los criterios de evaluación para la concesión de los premios figuran el grado de contribución de la iniciativa a la generación de un entorno más dinámico y cohesionado en su territorio de influencia; el grado de participación de los agentes del territorio; su ejemplaridad, grado de consolidación, innovación, contribución a la inserción de colectivos o personas socialmente desfavorecidas, creación de empleo o mejora del ambiente y el desarrollo sostenible.